Martha Zein en el velero “GoOn” por Sicilia. Entre el mar y el volcán.

Martha Zein navega junto Antoni Font en el velero “GoOn” por las islas Eolias y dan la vuelta a Sicilia. Todos los veranos desde 2008, surcan el Mediterráneo a vela. Gran parte de estas travesías han sido por las islas griegas. Ahora regresan a Mallorca, puerto de destino. Martha nos transmite el sabor a Mediterráneo.

Martha Zein y Antoni Font llevan 13 temporadas navegando en velero por el Mediterráneo. En 2008 partieron de Mallorca y cruzaron hasta Grecia.

El año pasado les localizamos en Paleo Trikeri en la Grecia continental, venían de las islas del Dodecaneso, Espóradas orientales y las Cicladas centrales.

Un año después les localizamos en Agrigento, Sicilia. Circunvalan esta isla del sur de Italia.

Matha y Toni están maravillados de su visita al Valle de los Templos griegos en Agrigento, se considera que son los mejores conservados en su estilo.

Han estado a los pies del Etna y el “GoOn” amaneció lleno de ceniza. Este volcán siempre esta presente y los lugareños dicen que mientras meta ruido toda ira bien.

Martha nos comenta que vivir entre el mar y el volcán te siente frágil.

Pronto ponen rumbo hacia Cerdeña, luego tomaran dirección a Córcega y de allí a Mallorca.

Martha Zein ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 4 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7536658/great-himalaya-trail-sicilia-a-vela-biologo-en-las-selvas-de-peru/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *