Biografía de Iker Karrera, uno de los mejores corredores de ultra trail en montaña.

El periodista Unai Ugartemendia ha recogido la biografía de Iker Karrera Aranburu en el libro”Iker Karrera. Bidea ipar”.  Las carreras de larga distancia por la montaña son el hilo conductor pero se da más  importancia a las vivencias que a los records, a las emociones más que a los éxitos y fracasos. Han querido quitar misticismo y bajar a la tierra a un corredor que corre muy veloz y  alto.

Iker Karrera Aranburu es uno de los mejores corredores de ultra trail de montaña. Hace dos años en Chamonix, se retiro de la competición. Ahora corre sin dorsal fuera de los grandes circuitos.

Iker Karrera es natural de Amezketa, creció en el baserri Lizeaga a las faldas del Txindoki. Estudio en Tolosa y en Iruña  Ingeniería Técnica Agrícola.

Primero fue corredor de larga distancia en carretera, luego fue alpinista para convertirse en corredor de trail running.

Se estreno en 2003 en la Subida a Oroel En Jaca. Ha sido primero en el El Tor des Geants y dos veces segundo en el Ultratrail del Mont Blanc.

Batió varios records en carreras ultratrail como el de Chamonix Zermatt.

Se publica el libro “Iker Carrera. Bidea ipar” escrito por el periodista de montaña Unai Ugartemedia. El prologo es de Kilian Jornet.

Iker Karrera y Unai Ugartemendia intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 22 de octubre 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *