Álvaro Rojas consigue 189 países visitando Yemen y Libia.

Álvaro Rojas (Madrid, 1988) conoce 189 países, le quedan 8 para completar todos los del mundo. Lo ha conseguido con 31 años, posiblemente sea el viajero español más joven que ha estado en tantos países. Se ha tomado dos años sabáticos para centrarse en completar países del Pacifico, Caribe y otras geografías complicadas de pisar. En un anterior capítulo de Levando anclas Álvaro relato se estancia en 14 países oficiales del océano Pacifico. Esta vez nos centramos en sus países numero 188 Yemen y 189 Libia.

Álvaro Rojas visito 105 países compaginando trabajo con vacaciones. Llego el momento de hacer un cambio en su carrera profesional y se fue dos años para centrarse en viajar de continuo por grandes regiones de la tierra.

Fue detenido en Afganistán, atropellado den Congo, enfermo de tifus en India cuando tenía 19 años y de neumonía en el Pamir. Ha acampado en las pirámides de Meroe en Sudán, se ha colado en la milenaria ciudad yemení de Shibam, con sus rascacielos de barrio, se adentrado en Malí para estar ante la mezquita de adobe de Djenné, ha nadado con ballenas jorobadas en las islas de Tonga en del Pacifico, ha sobrevolado en globo el Masai Mara y se despertó de una siesta con elefantes comiendo en las ramas de la casa árbol donde se alojaba en Tanzania.

A Libia consiguió entrar en con visado de negocios. Fue desde Misrata hasta Trípoli parando en las ruinas de Leptis Magna una ciudad de la republica de Cartago, y posteriormente, del imperio romano. Han sido declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1982.

Yemen ha sido el país más peligroso en donde ha entrado. Como esta en guerra se alojo de manera clandestina en un piso franco. El guía hacia guardia para que no le sucediera nada peligroso.

Álvaro Rojas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el lunes 12 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7574743/manual-para-moverse-por-cuba-india-musulmana-yemen-y-libia-butan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *