Leire Morquecho. Covid 19 y la creciente desigualdad global.

Entablamos dialogo con Leire Morquecho, responsable de cooperación internacional de la ONG Alboan. Actúan en países de América, África y en Asía, India. Tienen comunicación directa con centros educativos, organizaciones sociales, comercio justo y también con el Servicio Jesuita para Refugiados. Leire nos da a conocer el informe que han elaborado sobre las consecuencias de la pandemia del covid-19 en la creciente desigualdad mundial.

La pandemia del covid 19 afecta a toda la población mundial, pero de un modo muy diverso ya que ha destapado y exacerbado las desigualdades.

La oenegé Alboan a través del informe  “Covid 19 y la creciente desigualdad global” pone en manifiesto que la pandemia agrava las desigualdades en el planeta y afecta mucho más a las comunidades más vulnerables.

Leire Morquecho interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 28 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7593716/covid-19-y-desigualdad-mundial-geologia-desde-el-campo-base-paris/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *