Alex Hohmann en bicicleta desde León a las montañas de Guadalajara.

Conectamos por cuarta ocasión con el cicloviajero Alex Hohmann en su viaje por la península Ibérica con fines solidarios. Lleva más de tres meses por los caminos de España y Portugal. El último gran tramo por donde se ha movido va de León hasta Guadalajara. Se encuentra desde hace varios días en la casa de su tía en Cendejas del Padrastro, pueblo de 20 habitantes donde veraneaba cuando era niño.

Alex Hohman le hemos salido al camino cuando se encontraba en el Algarve de Portugal, en el embalse de Proserpina entre Mérida y Cáceres, en Aldehuela de Yeltes (Salamanca) y esta vez en Cendejas del Padrastro una zona de montaña en Guadalajara.

Se encontró con un par de peregrinos que le contaron que no había problema para que pasara por León capital a pesar de las restricciones por el covid-19´

En un pueblo cerca de Burgos estuvo en monasterio regentado por una mujer que hospedaba peregrinos y gentes sin recursos.

En Burgos tomo el Camino del Cid. Ha pasado por pueblos con castillos y antiguas fortalezas musulmanas.

Pedalea por carreteras secundarias sin apenas coches desde las que ve corzos.

Ahora descansa en Cendejas del Padrastro, un pueblo en la sierra. Cuando era niño veraneaba aquí. Recuerda que después de ver el Tour de Francia hacia carrera en las bicicletas y siempre quedaba el último. Para Alex ha sido todo un honor venir después de tanto tiempo de tan lejos dando pedaladas, algo de lo que se siente orgulloso.

Alex Hohmann ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 30 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7598603/del-okavango-al-kalahari-en-bicicleta-de-leon-a-guadalajara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *