Zigor Aldama de la emergente Shanghái a los homeless de Los Ángeles.

Zigor Aldama después de 15 años de corresponsal en Shanghái moviéndose por gran parte del continente asiático, por primera vez ha sido enviado a América. Se ha movido por Estados Unidos durante casi tres semanas llegando a diferentes estamentos, desde movimientos populares hasta la policía. Ha que querido conectar con la realidad americana del momento.

Zigor Aldama fue enviado por los diarios El Correo y el Diario Vasco a Estados Unidos durante tres semanas en el periodo de las elecciones presidenciales. Su misión era pulsar la situación social.

Se cito con movimientos populares de diferente signo y con autoridades.

Nos cuenta que la pobreza que observo en el centro de Los Ángeles y en el metro de esta ciudad solo lo había visto en India o Bangladesh. En estos lugares abundan los homeless y la desigualdad es palpable.

En Portland estuvo con la policía y en Texas se intereso por las asociaciones que están a favor de la compra de armas, Detroit lo encontró decadente.

Mientras China combate el virus del coranavirus con éxito y continúa emergiendo, Estados Unidos tan solo intenta mantenerse.

Zigor Aldama interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 13 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7630417/zigor-aldama-en-estados-unidos-senda-natural-del-duero-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *