La casa de la palabra martes 17 de noviembre 2020.

Os saludamos desde ¨La casa de la palabra”. Os enviamos nuestro mensaje a través de las ondas de Radio Euskadi y Radio Vitoria. En el espacio marino “A golpe de ola” anunciamos la edición nº 44  del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia. Comienza este jueves 19 de noviembre y se clausura con la entrega de premios el sábado 21. Ana Puertolas recopila los viajes de peregrinos hispanomusulmanes hacia la Meca. Iñaki García Uribe asciende a Peña Amaya en la provincia de Burgos, lugar donde procede el topónimo del nombre de Amaia.

DAVID SÁNCHEZ Y JORGE CANDÁN. CICLO DE CINE SUBMARINO DE DONOSTIA 2020.

Conversamos con David Sánchez, director del Cimasub y Jorge Candán, dos veces campeón del mundo de video submarino y 5 veces campeón de España. Recibe el Premio Especial del festival.

Jorge Candán suele filmar los fondos marinos del litoral gallego.

David Sánchez nos anuncia el contenido de los documentales a proyectar en el teatro Principal y el palmarés de las películas premiadas.

ANA PUERTOLAS. PEREGRINO HISPANOMUSULMANES A LA MECA.

Ana Puertolas es la coordinadora de un volumen lujosamente encuadernado: “Peregrinos hispanomusulmanes a la Meca”. Describe la biografía y andanzas de 15 personajes, matemáticos, médicos, arquitectos, literarios… que desde la península Ibérica alcanzaban después de muchas vicisitudes la península Arábiga entre los siglos XI y el XVII.

IÑAKI GARCIA URIBE EN PEÑA AMAYA.

Haremos sonar los cencerros que nos trae desde Orozko Iñaki García Uribe, divulgador de temas montañeros. Esta vez, nos habla de Peña Amaya, una montaña muy bonita y especial situada en la provincia de Burgos.

Parce ser que el nombre femenino de Amaya proviene de este lugar.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7639048/cine-submarino-en-donosti-peregrinos-a-la-meca-pena-amaya/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *