Gerard van den Berg. Supervivencia en el desierto de Arabia.

Gerard van den Berg es guía de la Euroepan Widderness Education School, director de la agencia X-plore, guía titular de montaña experto en el Ártico. Ofrece cursos de supervivencia en lugares como Doñana, sierra de Guadarrama, Pirineos, Alpes y más recientemente dio un curso a guardas de parque naturales en Tanzania y llevo a un grupo al desierto de Arabia Saudí.

Gerard van den Berg nació en Holanda en 1975. Estudio educación física. Se instalo en España en 1998, vive en Casteldefels (Barcelona) desde hace 16 años.

Una de sus primeras expediciones fue en Mongolia en junio de 2002. Participo en ultramaratón, luego en un vehículo 4X4 cruzo el país llegando a el lago Khovsgol, estuvo haciendo montañismo por la cordillera de Altai. En 2004 estuvo en Kirguizistán en la remota Tien Shan, vivía con los nómadas y ascendía montañas vírgenes. Volvió a repertir estos dos países en varias ocasiones. También ha vivido aventuras en Groenlandia, en el Karakórum de Paquistán, Siberia en invierno, Surinam donde estuvo dos semanas sobreviviendo en la selva amazónica, recorrió Baja California (México) en bicicleta, Alaska en invierno, con los bushmen en Namibia, Laponia en contacto con los samis. Península de Yamal en Siberia, Zanskar en el Himalaya de Nepal…

Nos relata su estancia en Arabia Saudí impartiendo un curso de liderazgo, trabajo en equipo y desarrollo personal en medio del desierto.

También ha estado en Tanzania formando a guardas forestales para combatir el tráfico ilegal de especies y el furtivismo.

Gerard van den Berg interviene en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” en emisión este domingo 22 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7654693/zigro-aldama-adios-a-mongolia-supervivencia-en-el-desierto-de-arabia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *