Maite Erauskin muestra el Cantábrico desconocido.

Maite Erauskin ha obtenido la Barandilla Blanca el mejor documental grabado en el Cantábrico en la edición número 44 del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia que se celebró la semana pasada. Es la película “Cantábrico desconocido” donde se muestran la variedad de especies que tenemos en nuestro litoral. Maite habitualmente suele bucear en Pasaia, Hondarribia y Getaria.

Maite Erauskin es instructora de buceo del Federación Guipuzcoana de Actividades Subacuáticas. Oceanóloga ha terminado el doctorado con una tesis sobre el efecto del cambio climático en especies pelágicas como la anchoa y el atún. La afición al mundo del submarinismo le viene de niña ya que su padre y su tío son buzos profesionales.

Estudio Ciencias del Mar en Vigo he izo el master de ecología marina de Baja California (México). Recorrió toda la costa con la botella de oxigeno en busca de meros gigantes.

En 2017 dirigió el corto de 11 minutos “Itsas magalean” sobre la fauna marina del Cantábrico. Obtuvo la Barandilla Blanca al mejor documental grabado en el Cantábrico.

En 2020 vuelve a ganar esta sección con “Cantábrico desconocido”. Muestra la gran variedad de peces que se pueden ver buceando: morenas, congrios, crustáceos, moluscos, pulpos, sepias, babosas de mar, peces luna, delfines, tiburones tintoreras y rayas.

Maite Erauskin ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 24 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7655516/cantabrico-desconocido-misionera-en-mali-bano-de-bosque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *