Marisa Pizarro senderismo con baño de bosque.

Se denomina “shinrin yoku” o “baño forestal” a pasear por el bosque, pero de una forma meditativa. El bosque puede ser medicinal. Pero no basta una simple caminata entre los árboles. Hay que absorber el bosque con todos los sentidos. Produce una serie de efectos beneficios que nos lo explica Marisa Pizarro, guía a senderistas para la práctica estos baños de bosque. Suele hacer salidas con grupos senderistas acercándose a bosques y arboledas, especialmente de los alrededores de Madrid.

María Luisa Pizarro es diplomada por la Universidad Complutense de Madrid en “Minfulness en contextos de salud”. Imparte talleres de esta disciplina en varios hospitales de Madrid. Desde hace 5 años imparte talleres y guía a senderistas en la librería y agencia de Viajes Tierra de Fuego de Madrid.

Suele salir al abedular de Somosierra, los pinares del puerto de Canencia en la Sierra Norte de Madrid, valle de Lozoya, robledales de San Mames, la Jarosa en la sierra de Guadarrama, las Machotas en El Escorial, el puerto del León en la cordillera Penibética.

Marisa Pizarro enumera algunos de los beneficios fisiológicos y psicológicos del baño de sol.

Ayuda a frenar y abrir los sentidos.

Mejora el estado anímico: se ha visto que los paseos a partir de 40 minutos por el bosque favorecen mejores estados de animo y sentimientos de salud y fortaleza.

Desciende la hormona del estrés, el cortisol y refuerza el sistema inmunitario. Mejora el descanso, conserva la energía, reduce el ritmo cardiaco e incrementa la capacidad intestinal.

Marisa Pizarro ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 24 noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7655516/cantabrico-desconocido-misionera-en-mali-bano-de-bosque/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *