Peru Magdalena 100 haikus en euskera.

Tenemos la buena compañía del escritor, poeta y bertsoalri Peru Magdalena que nos trae un bello objeto. Viene a ser un pequeño libro, practico y de original diseño con el título de “Tantaka”. Están escritos en euskera 100 haikus, unos de manera horizontal y otros en vertical. Junto con Peru Magdalena esta Mikel Serna artífice en darle forma y concepto a esta publicación tan particular.

Peru Magdalena Arriaga (Durango, 1980) es escritor, dibujante y bertsolari. Autor de cuentos para adultos, juveniles, infantiles, novela, álbum ilustrado y poesía. Su nueva obra es “Tantaka (“Gota a gota”), son 100 haikus que se presenta en un libro con un diseño y formato muy particular.

Se han tirado 300 ejemplares numerados, cada portada es distinta pues las gotas son diferentes. Peru Magdalena nos dice que cada libro es distinto porque cada lector es diferente.

Además, cada una de los poemas se pueden recortar.

Estos haikus han brotado de la mente y de la mano de Peru Magdalena tras años de caminatas, viajes, aviones, sueños y contemplaciones. Cada haiku pinta una escena, parecen simples, pero son complejos.

“Tantaka” edita Balea zuria.

Peru Magdalena y Mikel Serna han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 26 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7661012/haikus-en-euskera-extincion-rebelion-festival-de-titeres/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *