Joserra de la Mar presenta “Sifón” el fanzine orillero.

Joserra de la Mar y Markel Bollar nos presentan la reedición del fanzine orillero “Sifón”. Se cuenta la llegada del surf a la costa del Cantábrico, con el testimonio de varios pioneros. También se hace referencia a los inicios del surf en Canarias. En esta nueva edición el fanzine se acompaña de un poster del dibujante californiano Rick Griffin, un icono de las ilustraciones underground de California. Ha dejado para lo posteridad su estilo característico en muchos dibujos sobre el surf, portadas de discos y carteles anunciando festivales de rock.

Se reedita l número 3 del fanzine “Sifón”. El numero 1 se publico en 2002 y el 3 y último en 2015. En sus paginas se recoge la historia del surf en el Cantábrico con testimonios de sus pioneros. También se ofrece una perspectiva sobre los orígenes del surf en España.

En esta reedición se incluye un poster muy hippy-underground del dibujante Rick Griffin. En su reverso, Markel Bollar (estudiosos de la cultura surf y surfista apasionado) escribe una biografía sobre este artista que dejo un estilo muy particular, psicodélico e imaginativo con muchas referencias al surf y al rock.

Joserra de la Mar y Markel Bollar han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 2 de octubre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7527999/calderones-varados-en-asturiascomic-annemarie-rick-griffin-underground/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *