Carlos Cuadrado a vela de Australia hasta el Caribe.

Carlos Cuadrado navega a vela en el “Mirniy okean”. Su intención es circunvalar el globo terráqueo. Soltó amarras en Australia, cuando llego a Nueva Caledonia conoció a Linda Berit. Una chica de padre de origen polinesio y madre francesa. Se enamoraron y juntos han cruzado el océano Indico. Doblaron el Cabo de Buena Esperanza. Linda volvió a Nueva Caledonia y Carlos ha proseguido en solitario por todo el Atlántico hasta la isla de Grenada en el Caribe en donde se encuentra en el momento de esta conexión con “Levando anclas”.

Carlos Cuadrado es de Barcelona, fue jugador de tenis profesional y ahora entrenador en la Federación Australiana de Tenis. Es residente en Australia, lleva 6 años de residencia en Melburne.

Tenia ganas de conocer mundo navegando a vela, en 2016 se compró un barco en Nueva Zelanda y durante un año vivió en el barco en Melburne. En mayo de 2017 se dispuso a atravesar los océanos.

El prime año fue a Nueva Caledonia (en donde conoció a su pareja, Linda Berit) y Vanuatu. Regreso a Australia para luego tomar dirección a Indonesia y por el océano Indicó arribo a las islas Chagos, territorio británico a unos 500 kilómetros del sur de las Maldivas.

Carlos y Linda arribaron a las Seychelles, Madagascar, Sudáfrica y en Ciudad del Cabo Linda voló a Nueva Caledonia.

El Indico fue duro pues perdieron el piloto automático. En el canal de Mozambique se tuvieron que refugiar de un hurucan.

Carlos Cuadrado se dispuso a cruzar el océano Atlántico en solitario. La primera parada fue en la solitaria isla de Santa Elena y ahí quedo confinado por la pandemia del coranvirus. Estaban 30 barcos atrapados sin poder continuar hacia América. Estuvo dos meses hasta que en Grenada permitieron acoger barcos.

Ver videos en: 22 south You Tube.

Carlos Cuadrado ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 8 de noviembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7622919/guinea-ecuatorial-a-vela-autralia-caribe-asia-central-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *