Lucho Iglesias y Matricia Lana. Veinte años de permacultura en “Caña dulce”.

Nos acercaremos a la finca de “Caña dulce” en Coín (Málaga). Cumplen 20 años como escuela de permacultura. Un territorio en otro tiempo abandonado que han convertido en un vergel. Practican la agricultura ecológica, la bioconstrucción, la autosuficiencia y se abastecen de energías renovables. Nos lo cuentan: Matricia Lana y Lucho Iglesias.

Lucho Iglesias se fue de Madrid para reencontrarse con la naturaleza. Junto con su mujer Matricia Lana han creado la escuela de permacultura “Caña dulce” en Coín (Malaga). Es el autor de dos documentales “Utopía” y “Cambio permanente” en el que muestra los beneficios de la permacultura en la creación de bosques de alimentos y como filosofía de cultura de paz y de armonía entre las personas y la naturaleza.

La permacultura es para ellos el cuidado de la tierra, de las personas, las relaciones humanas y crear comunidad.

Lucho Iglesias y Matricia Lana han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 3 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7678044/la-evolucion-del-covid-19-en-china-morir-en-la-montana-cana-dulce/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *