Óscar Gabaldón, feliz por los valles y montañas de Bután.

Oscar Gabaldón es de Madridy, como entrenador de esquí, solía llevar a clientes a esquiar a los Alpes. En 1997 vivió todo el año en Pokhara (Nepal). Actualmente lleva 26 años en el mercado del turismo, es director de World Travel Marketing Group donde diseña viajes para agencias. Como viajero, sus países favoritos son Tanzania (hace 4 o 5 visitas al año), Nepal y Bután. Ha estado por segunda vez en el reino de Bután de donde llega asombrado y entusiasmado.

Oscar Gabaldón se ha movido feliz por los valles y montañas de Bután. Ha estado en Paro, Thimpu (la capital), el valle de Punakha tras atravesar el paso de Dochula, a 3.100 metros de altura y con 108 estupas que mandó construir la reina.

Continuó por carreteras de montaña hasta Phojiba Gantey que es, para Óscar, uno de los valles más emblemáticos de Bután y donde está la leyenda de la grulla de cuello negro, que a mediados de diciembre emigra desde Tíbet para pasar el invierno. Todos los niños de los monasterios les hacen un festival de bienvenida.

Óscar llegó hasta el valle de Trongsa y luego el de Bhumtam cruzando montañas de 3.600 metros.

Óscar Gabaldón ha contado sus andanzas por Bután en dos capítulos.

Puedes escuchar el audio del programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el martes 8 de diciembre 2020:  https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7693001/viajando-con-bebe-butan-artico-siberiano-en-bicicleta-por-espana/

El segundo capitulo se emitió el 12 de octubre 2020: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7574743/manual-para-moverse-por-cuba-india-musulmana-yemen-y-libia-butan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *