Sabino Laucirica. Tres siglos de grandes marinos vascos.

Sabino Laucirica es capitán de la marina mercante, miembro de la Fundación Philippe Costeau “La Unión de los Océanos” e investigador de la historia marítima vasca. Ofrece una conferencia en el Itsasmuseum Bilbao este martes 15 de diciembre sobre: “Tres siglos de grandes marinos vascos”, desde navegantes que participaron en el descubrimiento de América y Filipinas hasta la batalla de Trafalgar en 1805.

Sabino Laucirica es capitán de la marina mercante, navegó durante una década en mercantes y buques pesqueros factoría por las aguas de Sudáfrica.

Es investigador de la historia marítima vasca y escritor. Autor del libro “Las columnas del imperio. Cuando los vascos conquistaron el mundo para la Corona de España” que se presentó en 2019 en el Instituto de Historia y Cultura Naval de Madrid. Lleva dos ediciones.

También ha investigado la odisea de los balleneros vascos en Terranova. Tiene un libro pendiente de publicar.

Gracias a este trabajo, consiguieron hermanar la ciudad vizcaína de Plentzia con la de Plasencia, capital de Terranova en la época de los balleneros vascos.

Sabino Laucirica  ofrece una conferencia el martes 15 de diciembre en el salón de actos del Itsasmuseum de Bilbao. Se encuadra dentro de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, concluida por Juan Sebastián Elcano.

Sabino Laucirica ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 15 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7705878/grandes-marinos-vascos-sail-in-tour-pirineos-en-meditacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *