Daniel Módenes y Cristina Peñaranda 14 meses por el Sudesteasiático y 10 meses confinados en Bariloche.

Daniel Módenes y Cristina Peñaranda son una pareja de jóvenes viajeros de Barakaldo (Bizkaia) que han estado 14 meses en el Sudeste asiático haciendo voluntariados en diferentes hostels y luego partieron para Argentina con la intención de recorrer América Latina. Les agarro el confinamiento y han pasado 10 meses en Bariloche hasta ahora que han vuelto a casa en este mes de diciembre y nos cuentan la aventura.

Daniel Módenes era estudiante de Bellas Artes, Cristina Peñaranda termina la carrera de Turismo.

Del 2012 al 2017 (Cristina tenia 23 años y Daniel 25) pusieron rumbo al Sudesteasiático con la idea de estar medio años. Descubrieron el trabajo voluntario en hostels y prolongaron su estancia a 14 meses, conocieron 9 países y llegaron hasta Japón.

Aterrizaron en Bangkok. Fueron a la isla de Koh Lanta y Cris enfermo de dengue. Estuvo muy mal y le ingresaron el hospital. Pudo salir ile4sa y con las mochilas recorrieron Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar y Japón, haciendo voluntariados gracias a la plataforma workaway en Tailandia, Malasia y Laos. Intercambiabvan trabajo por hospedaje y mantenimiento. Cristina como tiene practicas de turismo en hoteles enseguida se ponia a organizar.

Regresaron a Barakaldo y en febrero 2020 se pusieron de nuevo en marcha. Esta vez, querían conocer América Latina. Volaron a Buenos Aires y de ahí a Bariloche donde les asalto el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19. Han estado 10 meses parado en casita alquilada de este punto de la Patagonia argentina.

https://viajamoslowcost.es/

Cristina Peñaranda y Daniel Módenes han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 16 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7709083/revitalizar-de-las-lenguas-silenciadas-10-meses-confinados-en-bariloche/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *