Jorge Sánchez. 1001 lecciones de viajes. La universidad del planeta tierra.

Jorge Sánchez nos habla de su libro “1001 lecciones de viajes. La universidad del planeta Tierra”. Ha invertido 30 años netos de su vida en visitar todos los países del mundo y muchísimas de sus regiones e islas. Hace un compendio de lo aprendido por el camino.

Jorge Sánchez nació en 1954 en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ya desde niño sintió la inquietud de conocer el significado de la vida en este mundo; en consecuencia, tan pronto como obtuvo el primer pasaporte resolvió viajar y estudiar el planeta tierra para averiguarlo.

En su búsqueda ha invertido un total de 30 años netos de su vida fuera de España. Ha realizado siete vueltas al mundo y ha conocido los 193 países de las Naciones Unidas incluyendo la mayoría de sus regiones.

En la actualidad Jorge Sánchez vive entre la ciudad de Blagoveschensk en Siberia y Hospitalet de Llobregat.

Ha publicado hasta el momento 29 libros  y durante el confinamiento ha escrito otros 8 más. El ultimo publicado es “1001 lecciones de viajes. La universidad del planeta tierra”.

Jorge Sánchez ha aprendido in situ a desenvolverse en los seis idiomas oficiales de trabajo de las Naciones Unidas (árabe, chino, castellano, francés, inglés y ruso), gracias a lo cual se puede comunicar en la lengua materna de unos 3.000 millones de habitantes de nuestro planeta, lo que equivale a casi el 50% de la humanidad.

También procuro familiarizarse con las enseñanzas de las principales religiones, convirtiéndose por un tiempo en un monje budista Zen en un monasterio del norte de Kioto, en un aprendiz de sadhu junto a un anacoreta hindú en las fuentes del río Ganges, en el Himalaya; en un practicante de sufismo en un tekke en las afueras de Bujará (Uzbekistán) junto a grupo de fieles musulmanes; en un aprendiz de judaísmo en un kibutz de Israel; y también en un peregrino durante diez días por diez de los veinte monasterios cristianos ortodoxos del monte Athos, Grecia.

Jorge Sánchez selecciona los 60 libros que le han parecido los más didácticos e ilustrativos de los que ha leído mientras viajaba.

Aprovecha para leer libros. Ha seleccionado 60 que le han parecido los más didácticos e ilustrativos.

Calcula que la adquisición de conocimientos de cultura universal puede llevar 10 años- no tienen que ser seguidos- y así ser un licenciado en Mundología.

Jorge Sánchez escribe: “A veces comparo el planeta Tierra y sus cinco continentes con un bello palacio de cinco plantas con 193 habitaciones. El que nunca viaja permanece toda su vida en la habitación de una planta, mientras que el viajero recorre todas las 193 habitaciones de las cinco plantas admirando sus tesoros, absorbiendo las enseñanzas que ofrecen”.

Jorge Sánchez en “1001 lecciones de viajes” relata su estancia en cada uno de los 193 países que conoce y de cada uno saca una serie de lecciones.

“1001 lecciones de viajes” publica Manakel.

www.jorgesanchez.es

Jorge Sánchez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 22 de diciembre 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7723441/en-carguero-por-la-polinesia-1001-lecciones-de-viajes-costa-brava/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *