Ugo Mellone fotografía fauna salvaje en el desierto del Sahara.

Ugo Mellone es naturalista, fotoperiodista italiano experto en fauna y conservación. Nos muestra su segundo libro “Sahara. Erg/Reg”. Son fotografías captadas a lo largo de 12 años en el desierto entre Marruecos y el Sahara Occidental. Ugo ha explorado con paciencia los campos de dunas (los erg) y las zonas rocosas (el erg). Ha sido muy difícil retratar animales en este medio, pero lo ha conseguido a pesar que en el desierto cualquier error se paga caro. Ugo ha caminado a pie muchos kilómetros y se las ha visto con varias tormentas del desierto.

Ugo Mellone es originario de Lecce al sur de Italia, doctor en Ciencias Naturales, vive en Granada. Autor de dos libros de fotografía de naturaleza “Acróbatas” dedicado a la cabra montés en la provincia de Granada y “Sahara. Erg/Reg” sobre la fauna y biodiversidad en el desierto del Sahara atlántico.

Explora el desierto de Marruecos y Sahara Occidental desde 2008, un trabajo intensificado en los últimos 4 años, la última incursión fue en febrero de 2020, antes del confinamiento.

Ugo Mellone es de la idea de que los medios áridos son los espacios más olvidados. Sin embargo, alberga una variedad muy amplia de paisajes y organismos. Son enormes extensiones en donde se encuentra la gacela de Cuvier y animales carnívoros como el zorro del desierto o el lobo dorado africano.

A Ugo le fascinan más las regiones secas que las selvas del trópico. Quiere dar a conocer la biodiversidad para que se proteja.

Muchos de los animales del Sahara son nocturnos. Normalmente caminaba por jornada 20 kilómetros.

En “Sahara. Erg/Reg” recoge en imágenes la Transición de las dunas a las montañas, sus habitantes, las estrategias de supervivencia en ausencia de agua, y sus encuentros con rapaces y otros animales migradores que cruzan el desierto.

www.wildphoto.it

Ugo Mellone ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 3 de enero 2021.

Puedes Escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7753366/surf-en-el-paraiso-trekkings-por-georgia-terranova-en-patin-sahara/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *