Ramiro Calle. “El milagro del yoga”.

Ramiro Calle es uno de los mayores entendidos en yoga y orientalismo con más de 60 años de práctica y estudio. Le preguntamos sobre su libro “El milagro del yoga” donde profundiza sobre la historia y las distintas tradiciones de esta disciplina que data de hace más de cinco mil años y persigue la liberación del ser.

Ramiro Antonio Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España. Tenía 15 años cuando escucho por primera vez la palabra yoga. En la actualidad cuenta con 77 años. Fue en 1972 cuando llego por primera vez a la India, país que ha visitado en 99 ocasiones. Imparte clases de yoga en el centro Shadak de Madrid desde 1971 por donde han pasado más de medio millón de practicantes. Ha ofrecido infinidad de conferencias y ha escrito cientos de libros sobre las tradiciones de la sabiduría de Oriente, especialmente ensayos, pero también novelas. Su primer libro sobre el yoga “Yoga, refugio y esperanza” vio la luz hace medio siglo.

Con más de 60 años en la practica y el estudio del yoga publica “El milagro del yoga” en donde sintetiza las distintas tradiciones de esta disciplina.

El yoga no son solos posturas físicas, sino que sobre todo es una experiencia liberadora.

Un legado al que hay que cuidar.

Ramiro Calle ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 12 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7768375/ramiro-calle-el-milagro-del-yoga-mozambique-nuevo-ano-amazigh/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *