Jordi Bastart. La Habana responsable.

Ahora es difícil que viajemos y mucho más al otro lado de los océanos, pero no por ello vamos a dejar de llevarnos por la imaginación con las historias viajeras que nos cuenta los invitados. Esta vez Jordi Bastart nos llena la mente con La Habana. Es periodista y fotógrafo, autor de una larga serie de guías. Esta vez, se refiere a la titulada “La Habana responsable”.

Jordi Bastart ha publicado más de 80 guías, algunas de ellas dentro de la colección de “Turismo Responsable” de la editorial Alhena Media. En esta línea han salido 43 títulos en castellano y catalán.

Tienen un decálogo del viajero responsable, el primer punto dice: “Abre tu mente a nuevas culturas y tradiciones y sé tolerante ante la adversidad”. El tercero: “Ayuda a conservar el entorno natural y procura no dejar otra huella que la de tu zapato”. El décimo: “Contribuye al desarrollo de un turismo responsable, justo y sostenible”.

Jordi Bastart nos propone recorrer La Habana y sus alrededores en 6 itinerarios, destacando los lugares que nadie debería perderse.

Jordi Bastar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 19 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7782239/marinos-vascos-en-la-primera-vuelta-al-mundopeces-en-el-desiertola-habana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *