Ana Mafé García. Proyecto Salvar Nazca.

Ana Mafé García forma parte del proyecto “Salvar Nazca”. Intentan desvelar el misterio de las líneas de Nazca. Tienen la teoría de que era un gigantesco sistema de canalización del agua en el desierto del sur del Perú. La cultura Nazca fue anterior a la Inca y debían procesar un gran culto por la madre tierra y según esta teoría trataban las corrientes de agua con esmerados diseños.

Las líneas de Nazca en el desierto del Perú entre la costa y los Andes permanecen como uno de los más grandes misterios de la antigüedad.

Fueron trazadas por la cultura Nazca entre el siglo I A de Cristo al VI Después de Cristo  y están compuestas por varios cientos de figuras que aparecen en la superficie terrestre.

Las Líneas de Nazca son un símbolo inconfundible de Perú, un misterio con siglos de historia que aún hoy sigue sin resolver. ¿Por qué están ahí? ¿Qué significado tienen? ¿Cuál era su función?¿Fueron realmente los Nazca quienes las hicieron?

La importancia de las Líneas de Nazca es tal que el Comité de la UNESCO las declaró Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Vamos a conocer en qué consiste el proyecto “Salvar Nazca” que intenta develar el misterio de las famosos geoglifos. Sus investigadores opinan que son un complejo sistema de canales de riego.

El equipo de “Salvar Nazca” está dirigido por el español Carlos E. Hermida García, director de diseño en ingeniería, el codirector es el investigador peruano Luis Cabrejo, y lo completan la doctora en Historia del Ana Mafé García.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 27 de enero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7800710/heroes-de-la-antartida-salvar-naca-camino-de-santiago/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *