Javier Pascual Otalora. Pueblos de Araba con encanto.

Javier Pascual es uno de los fundadores de Sua Edizioak, con el tiempo han producido una larga lista de publicaciones sobre viajes, senderismo, montañismo y naturaleza. Javier Pascual es actualidad por que ha redactado una guía de “Pueblos de Araba con encanto. Y excursiones por sus alrededores”. Nos descubre algunos de los pueblos más inéditos de la provincia alavesa.

Javier Pascual Otalora (Bilbao, 1957), fundo junto con Mikel Zuluoga la editorial Sua en 1988. Desde entonces hasta que se jubiló en enero 2019, fue su director.

Esta editorial ha publicado cientos de guías, cartografías y las revistas Euskal Herria y El mundo de los Pirineos.

Solo en libros son más de 600 títulos y consecuentemente miles de propuestas de montañismo, senderismo y naturaleza.

Javier Pascual es autor de “Pueblos de Bizkaia con encanto” (2019) y ahora esta disponible “Pueblos de Araba con encanto. Y excursiones por sus alrededores”.

Inicia la guía con una dedicatoria, entre otros, a Sua Edizioak: “Por el incalculable legado que está dejando para generaciones”

Javier Pascual y Mikel Zuloaga comenzaron con Sua y al poco tiempo abrían la librería Borda en el casco viejo de Bilbao.

Hasta el presente han ampliado su mercado con títulos que abarcan tanto guías sobre Euskal Herria como Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia y por supuesto la cordillera del Pirineo.

Dentro de la colección Euskal Herria se encuentra “Pueblos de Araba con encanto”. Javier Pascual hace una selección de 25 localidades de alrededor de 5.000 habitantes.

Javi Pascual Otalora ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 4 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7819432/pueblos-de-araba-con-encanto-prohibicion-armas-nucleares-mendi-tour-2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *