Arazaeli y Esther González de Landarika en la fiesta del Tapati en Rapa Nui.

Arazeli y Esther González de Langarika son dos hermanas de Vitoria-Gasteiz recién jubiladas que se han ido a visitar a una amiga que vive en Chile. Han aprovechado para conocer algunos de los lugares más bellos tanto de este país como de Argentina y además volaron hasta isla de Pascua-Rapa Nui. Tuvieron tanta suerte que coincidieron con el Tapati, la fiesta por excelencia de esta isla del Pacifico en donde muestran su cultura y deportes tradicionales.

Arazeli y Esteher González de Landarika Larrea juntas conocen la gran mayoría de los países de Europa además de haber viajado por Kenia, Cuba, Georgia, California y otros lugares.

Hace 10 años una amiga chilena de Arazeli regreso a su tierra natal, le prometió que cuando se jubilara, su primer viaje lo haría para visitarla.

Arazeli cumplió su promesa y se fue con Esther. El resultado es un cumulo de vivencias vividas en la Patagonia y los Andes tanto de Argentina como de Chile. Además volaron hasta isla de Pascua Rapa Nui que se encuentra  a 3800 kilómetros de Santiago de Chile en el océano Pacifico.

Arazeli y Esther se han interesado por los pueblos nativos de Argentina y Chile, por conocer la realidad social de ambos países y por estar ante los paisajes más simbólicos desde el glaciar Perito Moreno hasta las cataratas de Iguazú pasando por San Cristóbal de Atacama en el desierto. Además les coincido la llegada a Rapa Nui con la fiesta del Tapati, la gran celebración de isla de Pascua que se celebra la primera quincena de febrero.

Intervienen en las Jornadas de Montaña y Aventura organizadas por el Club de Montaña San Ignacio Basatxo en el barrio de Adurtza en Vitoria Gasteiz. Domingo 14 de febrero a las 18:00 en el teatro Jesús Ibañez de Matauko.

Arazaeli y Esther González de Langarika Larrea han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 12 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7837809/fiesta-del-tapati-en-rapa-nui-primavera-extremena-islandia-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *