Miquel Sánchez escalada en el desierto del Chad.

Miquel Sánchez es un clásico del alpinismo catalán, es guarda de un refugio en el Parque Nacional de  Aigüestortes. Participo en históricas expediciones como la del Everest en  1985, la primera catalana que piso el techo del mundo. Miquel Sánchez suele escalar en algunos lugares bastantes salvajes e inéditos como el desierto del Chad. Nos comenta una exploración que realizo en el macizo del Eneddi en pleno desierto del Sahara.

Miquel Sánchez es un veterano alpinista catalán que realizo importantes expediciones en el Himalaya. Hizo incursiones en el Manaslu en 1982. En aquel entonces de los seis expedicionarios que fueron murieron dos en una avalancha.

Participo en la expedición catalana al Everest en 1982 y 1985, está ultima hizo historia porque fue la primera  catalana que piso el techo del mundo. También estuvo en el Ama Dablam  (Nepal), ha hecho escaladas en Bolivia, travesías en Japón, Turquía, Grecia, Bulgaria…y especialmente ha subido paredes en el desierto de Argelia, Sinaí, Mali ( la primera vez en 1984, donde más ha escalado), Omán, Irán y Chad.

Nos relata la expedición que ha realizado al salvaje y desértico Chad.

Desde la capital, Yamena, se desplazo en coche todoterreno durante 3 días hasta llegar al macizo de Ennedi, en pleno desierto del Sahara. Hay gargantas, valles con infinidad de agujas y arcos de piedra, algunos de los más grandes del mundo como el de Aloba de 77 metros de ancho por 120 metros de altura.

El macizo de Ennedi esta al norte de Chad frontera con Libia y Sudán. Su superficie es como la de Suiza.

Miquel Sánchez interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el 23 de febrero 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7862772/pecios-de-la-costa-donostiarra-ecoheroes-montanas-del-desierto-del-chad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *