Iñaki Carranza. El vecino del sur. Por las montañas de Marruecos.

El alpinista Iñaki Carranza nos adelanta el audiovisual “El vecino del sur” sobre su última estancia en el Atlas y el desierto de Marruecos. Ofrece una conferencia dentro de las jornadas de montaña que organiza el Club Juventus de Bilbao.

Desde hace casi 50 años, Iñaki Carranza ha dedicado su tiempo libre a viajar y recorrer montañas. Ha realizado trekkings y ascensiones por los Andes alcanzando los techos de Perú, Chile, Argentina y cimas muy destacadas de Bolivia y Ecuador. También hizo la travesía por el Campo de Hielos Sur patagónico y una incursión  por la poco conocida cordillera Darwin, en Tierra de Fuego. Así mismo, ha realizado caminatas por México y Centroamérica. Estuvo en la cumbre del McKenley en 1986.

En África ha ascendido al Tubkal en 1983, 2008 y 2019. Estuvo en el Kilimanjaro en 1984,-recorriendo Zaire, Ruanda y Tanzania-, volvió en 2003. También en la montañas de Sudáfrica, Namibia, Etiopia, volcán Erta-Ale en actividad.

En Asia el Damavand, Ararat, Mongolia, cordilleras del Pamir, Cáucaso, Karakorum, Himalaya. Expedición al K2 en 1989….

Iñaki Carranza presenta el miércoles 10 de marzo el audiovisual “El vecino del sur” dentro de las jornadas de montaña organizado por el Club Juventus de Bilbao.

Muestra las grandes cimas de Marruecos: Toubkal, Ras, Ighil M´Goun, Jbel Saghro así como el desierto en el erg Chebbi.

Iñaki Carranza interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 9 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7895554/varamiento-de-cetaceos-montanas-de-marruecos-arqueologia-en-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *