Txusma Pérez Azaceta. Rutas circulares fáciles por Euskal Herria.

Txusma Pérez Azaceta (Legazpi, 1958) se considera montañero de toda la vida, autor de una docena de guías de montaña, la nueva se titula “Rutas circulares fáciles”. Forma parte de la colección de “Euskal Herria” de Sua edizioak. Es un libro hecho con cariño y en familia en la compañía de su muer Sara Carte Moriones que prologa la obra y sus dos hijas. Son 45 recorridos circulares sin ninguna complicación técnica para realizar en las cuatro estaciones del año.

Txusma Pérez Azaceta nos dice que: “Definitivamente, el circulo es la forma más natural y prefecta de la naturaleza”. Se ha fijado que: “En la naturaleza nada se desperdicia, todo sirve y se reutiliza. Se aplica una especie de economía circular que plantea un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.” La naturaleza le ha dado la pista para conocer mejor el territorio de Euskal Herria y crear itinerarios de ida y vuelta por caminos diferentes y de esta manera aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen estas excursiones.

Txusma intenta que haya un equilibrio de diferentes zonas significativas entre atalayas y acantilados, bosques, antiguos castillos, árboles monumentales, ermitas en las cumbres, desfiladeros…algunos caminos son más conocidos y otros más olvidados y ahora recuperados.

Txusma Perez Azaceta ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 4 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/7884424/naturalmente-urbano-rutas-por-euskal-herria-fotos-de-urdaibai/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *