Levando anclas viernes 19 de marzo 2021. Temporal en las Galápagos. Kenia y Tanzania en transportes públicos. India y Cuba. Antártida prodigiosa.

Bienvenidos a “Levando anclas” un programa de Radio Euskadi que se emite tanto los domingos como los días festivos, como el día de presente de San José. Esta noche tenemos a Xavier Valiño que recuerda un temporal mientras navegaba de una isla a otra por las Galápagos. Oscar Cacho y Saioa Prado han ido en transportes locales por Kenia y Tanzania. Gonzalo López Nadal es asiduo a dos países: Inida y Cuba, de los que guarda una estrecha relación de varias décadas. Su primera vivencia en India data de 1968. Mario Cuesta se embarco en el buque oceanográfico “Hespérides” rumbo a la Antártida al que considera “El continente de los prodigios”.

XAVIER VALIÑO TEMPORAL EN LAS GALAPAGOS Y ARENAS MOVIDIZAS EN ECUADOR.

En esta nueva edición el viajero gallego Xavier Valiño recuerda algunos momentos vividos en las Galapagos cuando les sobrevino un gran temporal mientras navegaba de una isla a otra y les daban por muertos. También estuvo a punto de ser tragado por unas arenas movedizas en Ecuador a 4000 metros de altitud. En una canoa recorrió una parte de la Amazonia brasileña durmiendo sobre una hamaca y comiendo pirañas.

OSCAR CACHO Y SAIOA PRADO EN TRENSPORTES LOCALES POR KENIA Y TANZANIA.

Oscar C acho y Saioa Prado salieron una vez más de su casa en Bilbao para vivir aventuras allende los mares. Esta vez nos relatan como se movieron en transportes públicos y a su aire por Kenia y Tanzania. Disfrutaron de la fauna salvaje, se hospedaron en algunas casas locales y bucearon en Zanzibar.

GONZALO LÓPEZ NADALAMOR POR INDIA Y CUBA.

Gonzalo López Nadal es un mallorquín nacido en 1953 que es asiduo a dos países: India y Cuba. Se empapado de ambas culturas. Cuando cumplió 15 años por temas familiares permaneció 3 meses en Nueva Delhi y desde entonces este ligado a sus gentes.

La relación con Cuba se incicio en las navidades de 1993 y 1994 y desde entonces sus visitas han sido continuadas. Tiene amistades tanto en La Habana como en la zona oriental de Santiago de Cuba.

MARICO CUESTA. ANTÁRTIDA: EL CONTINENTE DE LOS PRODIGIOS.

Mario Cuesta ha dirigido el documental “Antártida: un mensaje de otro planeta”. Navego en el buque oceanográfico “Hespérides” adosado a la campaña científica española. Estuvo en las bases conviviendo con los investigadores y quiso comprobar si el Tratado Antártico funciona en la práctica.

Ha regresado tan entusiasmado que quiere divulgar también entre los más pequeños las maravillas que ha observado en el continente de hielo. Ha escrito el libro infantil: “Antártida: el continente de los prodigios”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7927230/temporal-en-las-galapagos-tanzania-india-alma-y-cuba-cuerpo-antartida/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *