Daniel Módenes y Cristina Peñaranda. Voluntariado por el Sudeste Asiático.

Cristina Peñaranda y Daniel Módenes, con 23 y 25 años fueron a descubrir el Sudeste Asiático. Salieron con la idean de estar medio año, pero se quedaron 14 meses gracias al intercambio de trabajo por hospedaje y alimentación. Posteriormente se fueron a Argentina para recorrer América Latina realizando diferentes voluntariados, pero se vieron confinados durante 10 meses en Bariloche por motivo de la pandemia de la Covid-19.

Daniel Módenes y Cristina Peñaranda son de Barakaldo (Bizkaia, en la actualidad tiene 29 y 27 años respetivamente.

Daniel era estudiante de Bellas Artes y Cristina termino la carrera de Turismo. Del 2012 al 2017, mientras estudiaban, hicieron escapadas a unas 20 veces por Europa y hasta se fueron a Nueva York.

En marzo de 2017 estuvieron de mochileros por 9 países: Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar y Japón. Hicieron voluntariados en hoteles, dos en Tailandia y otro tanto en Kuala Lumpur (Malasia) y en Laos se quedaron en Vang Vieng, una zona rural en donde fueron para 15 días y estuvieron dos meses.

Aterrizaron en Bangkok, llegaron a la isla de Koh Lanta en donde Cristina enfermo de dengue y tuvo que estar ingresada en el hospital. Fue en la primera semana de viaje luego todo fue bien.

Regresaron a Barakaldo y en febrero 2020 se pusieron de nuevo en marcha. Esta vez, querían conocer América Latina. Volaron a Buenos Aires y de ahí a Bariloche donde le sorprendió el confinamiento debido a la pandemia.

Han estado quietos en este punto de Argentina. Mientras trabajaron una temporada en un hostel y alquilaron una casita en donde permanecieron confinados.

El 1 de diciembre 2020 estaban de vuelta en Barakaldo.

Web: https://viajamoslowcost.es/

Daniel Módenes y Cristina Peñaranda han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 de marzo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/7943934/catorce-meses-en-el-sudesteasiaticoaustraliajapon-veinte-destinos-en-tren/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *