Levando anclas 11 de abril 2021. Shanghái-Londres en bicicleta. África en coche. Etnias de Myanmar. Patagonia argentina.

Os saludamos desde Levando Anclas, programa que se emite gracias a las ondas de Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche desde marzo de 1984. En esta ocasión, nos visita Eva Yooo, una chica coreana que ha pedaleado en bicicleta desde Shanghái al Big Ben de Londres. Rosalía Arenas y Juan Carlos Garijo en coche han cruzado África y Sudamérica. Arturo Rodríguez retrata con su cámara fotográfica a las etnias del Sudeste Asiático. Gotzon Batikon Etxegarai relata desde Mendoza la segunda parte de sus aventuras por Argentina.

EVA YOO: EN BICICLETA DESDE SHANGHÁI AL BIG BEN DE LONDRES

Tenemos la visita de Eva Yoo, natural de Seúl en Corea del Sur. Es políglota y cosmopolita. Ha vivido en diferentes partes del mundo. Licenciada en Administración de empresas, ha ejercido de periodista en China y de profesora de coreano en Ecuador, Lima (Perú) y México D.F. Actualmente estudia un master en la universidad de Berlín.

Nos relata la travesía que ha realizado en bicicleta desde Shanghái al Big Ben de Londres. Fueron 8 meses y 14 países visitados.  En Corea del Sur editó un libro sobre su aventura.

Nos acompaña en la entrevista Jon Ander Tapia, redactor de Radio Euskadi que estudió en Corea del Sur.

ROSALIA ARENAS Y JUAN CARLOS GARIJO. ÁFRICA EN COCHE.

Rosalía Arenas y Juan Carlos Garijo han puesto en marcha a “Rocinante”, un 4X4 con el que intentan dar la vuelta al mundo. De momento han cruzado el continente africano y Sudamérica. El coche se ha quedado en Punta Arenas, al sur de Chile, esperando a que vengan mejores tiempos y puedan proseguir la ruta.

Ahora se encuentran en La Palma (Canarias) donde han terminado de escribir “Nunca sacarás África de ti” en donde relatan la experiencia en este continente.

ARTURO RODRÍGUEZ. FOTOGRAFÍAS DE ETNIAS DEL SUDESTE ASIÁTICO. CAPÍTULO I: MYANMAR.

Arturo Rodríguez también nos habla de La Palma. Es natural de esta isla del archipiélago canario y fotógrafo que trabaja para diferentes agencias de prensa.

Durante cinco años ha vivido en el Sudeste Asiático en donde se ha propuesto retratar a las etnias de 10 países de esta zona.

En un primer capítulo nos habla de su experiencia en Myanmar donde coexisten más 135 grupos étnicos. También nos cuenta cómo llegó a contactar con los phitong Luan en una selva muy frondosa de Tailandia, y con los Iban, de tradición de cortadores de cabeza, en Borneo.

Hasta ahora ha retratado a casi 120 etnias en cuatro años.

GOTZON BATIKON ETXEGARAI: EN AUTOSTOP Y BICLETA POR LA PATAGONIA ARGENTINA. CAPÍTULO II: MENDOZA.

Nos comunicamos con Mendoza (Argentina) donde reside Gotzon Batikon Etxegarai. Es de Urduliz (Bizkaia). Tras hacer el Camino de Santiago se fue a pie desde su localidad a París para luego volar a Argentina y aventurarse a recorrer este gran país en autostop y bicicleta.

Esta va a ser la segunda entrevista que vamos a mantener con Gotzon. Nos relata la experiencia de ir desde Tierra de Fuego hasta Mendoza visitando diferentes centros vascos.  con la bici, una trikitixa y una guitarra. De esta manera estuvo 6 meses, tuvo un accidente y llegó extenuado a Mendoza.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8001207/shanghai-londres-en-bicicleta-africa-en-cocheetnias-de-myanmar-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *