Levando Anclas 18 de abril 2021. Afganistán, Paquistán e Iraq. Brasil. Egiptología. Kayak en Nepal.

Os saludamos desde Levando anclas. Nos podéis localizar los domingos de 10 a 12 de la noche en la sintonía de Radio Euskadi y en cualquier momento en diferentes plataformas de podcast. Estamos con Álvaro Rojas, considerado el español más joven que ha llegado a completar todos los países del mundo. Regresa de estar en lugares complicados para moverse como Afganistán, Paquistán e Iraq. Tchena Maso nos muestra algunos de los lugares de su país, Brasil. Marian Escolano-Poveda, doctora en Egiptología y profesora en Liverpool, hace referencia a su vida ligada al Antiguo Egipto. Mikel Sarasola ha descendido en kayak el río Humla Karnali, 400 kilómetros de aguas bravas en las alturas de Nepal. Rubén Crespo ha vivido grandes desafíos acompañado de su cámara de video.

ALVARO ROJAS POR AFGANISTÁN, PAQUISTÁN E IRAQ.

En esta nueva edición, para empezar, conversamos con Álvaro Rojas, el español más joven que ha llegado a conocer todos los países del mundo. ConcluyÓ esta meta en 2019 con 31 años.

Continúa viajando, últimamente ha estado en países bastante complicados para un extranjero como son Afganistán, Paquistán e Iraq en donde se movió por las antiguas tierras de Mesopotamia y Babilonia, cuna de nuestra civilización.

TCHENA MASO: ACTIVISTA Y VIAJERA BRASILEÑA.

Tchena Maso es militante del Movimiento de Afectados por las Represas en Brasil. Nació hace 30 años en Santa Catarina, estudiÓ Derecho en Río de Janeiro, ha vivido en Sao Paulo, conoce aldeas del interior de la Amazonia y ha viajado por Latinoamérica por países como México, Argentina, Paraguay y Perú donde ha conocido de primera mano la lucha de resistencia contra las grandes represas.

Tchena se ha movido mucho por Brasil para conocer las desigualdades y sensibilizarse con los movimientos populares.

MARINA ESCOLANO-POVEDA: EXCAVACIONES ARQUEÓLOGICAS EN EGIPTO.

a los 13 años Marina Escolano-Poveda comenzó a estudiar por su cuenta el egipcio antiguo. Con 20 años ya estaba de ilustradora en una excavación arqueológica británica en el delta del Nilo, con 23 años dominaba la transcripción de jeroglíficos. En la actualidad es doctora en Egiptología y profesora en esta especialidad en la Universidad de Liverpool.

Desde 2010 realiza excavaciones en Luxor. Nos habla de una vida ligada al antiguo Egipto.

MIKEL SARASOLA Y RUBÉN CRESPO: DESCENSO DEL RÍO KARNALI EN KAYAK.

Estamos con dos autores guipuzcoanos de documentales de deportes de acción: Mikel Sarasola y Rubén Crespo.

Mikel Sarasola es kayakista. Comenzó a viajar con kayak por la Patagonia en donde alternaba las aguas bravas con travesías en lagos y en el mar. Le dijeron que Nepal era la Meca de las grandes expediciones y allí se fue. Se obsesionó con el Humla Karnali, un río con 400 kilómetros de aguas bravas.

Ha dirigido el documental “Las lágrimas de Shiva” sobre sus aventuras en el río más largo y caudaloso de Nepal. También tiene el problema de la construcción de represas.

Rubén Crespo ha filmado con su cámara deportes extremos en diferentes países, desde Sudáfrica a Australia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8015362/viajes-por-afganistan-paquistan-e-iraqbrasil-egiptologia-kayak-en-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *