Jose Luis Irigoien y Javier Fernández Ferreras. Edición nº 19 Mayo fotográfico de Eibar.

José Luis Irigoien nos anuncia la edición nº 19 del Mayo Fotográfico de Eibar con exposiciones, encuentros de calle y otras actividades. Además, contamos con Javier Fernández Ferreras autor de una exposición sobre los Mundari, etnia de ganaderos de Sudan del Sur. Son los niños quienes cuidan y miman a las vacas y hasta les tocan el tambor para que regresen al atardecer después de pastar.

Se celebra la edición número 19 del Mayo Fotográfico en Eibar organizado por el Club Deportivo de Eibar. Hay nueve exposiciones, un taller de composición fotográfica, un encuentro en la calle y rally fotográfico.

José Luis Irigoien es uno de los organizadores desde la primera edición. Hace fotografía desde los 17 años y va a cumplir 75, es uno de los dinamizadores del grupo de fotografía del Club Deportivo Eibar. Posee más de 24.000 fotografías impresas o positivadas a tamaño grande para exponer.

Javier Fernández Ferreras, autor de una exposición sobre los pastores de vacas en Sudan del Sur. Expone en Topaleku del 7 al 30 dentro de las jornadas Mayo Fotográfico de Eibar.

Nació en Lanús (Argentina), con un año se vino a vivir al País Vasco, reside en la localidad de Urduliz (Bizkaia). Es fotógrafo aficionado. Vive el viaje y la fotografía de manera intensa. Lleva más de 35 años conociendo mundo y presentándose a concursos fotográficos, lleva más de 700 ganados tanto de manera nacional como internacional.

En la nueva edición del Mayo Fotográfico de Eibar muestra 30 fotografías sobre los Mundari, etnia de ganaderos de Sudan del Sur. Ha estado en dos ocasiones (enero 2020 y este mismo mes en 2021) conviviendo con ellos.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8026840/mayo-fotografico-de-eibar-kurdistan-iraqui-colombia-lucha-popular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *