Iballa Ruano, corazón de escamas.

Iballa Ruano llega directamente de las Palmas de Gran Canaria para participar en el Bilbao Surf Film Festival. El jueves 20 de mayo 2021 han proyectado y presentado el documental “Iballa, corazón de escamas”. Es la biografía de una gran atleta que ha ganado en 10 ocasiones el campeonato del mundo de windsurf y una vez el de Stand Up Puddle. Posee una gran compenetración con el mar y las olas.

Iballa Ruano y su hermana gemela Daida llevan más de dos décadas en la elite mundial del windsurf. Son imbatibles, entre las dos suman 28 títulos mundiales.

Iballa consiguió en 2008 un logro que no tiene procedentes en la historia del deporte profesional: ganar el mismo año los mundiales de wind surf y SUP (Stand Up Paddle). Tiene un gran merito pues participo al unisonó en dos circuitos mundiales.

En el Bilbao Surf Film Festival se ha proyectado el cortometraje de 38 minutos: “Iballa, corazón de escamas”, es un documental biográfico dirigido por José Hernández.

Tenemos con nosotros llegados directamente de Las Palmas de Gran Canaria a Iballa Ruano, José Hernández y Mario Entero director de fotografía.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 21 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8065700/ballena-gris-iballa-corazon-de-escamas-gografia-insolita/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *