Miguel Vivó a vela hasta el mar Jónico y vuelta a España en bicicleta.

A Miguel Vivó le llaman “El Siete Vidas” porque ha sobrevivido a varios accidentes y enfermedades. Estuvo en situaciones peligrosas en su larga trayectoria de bombero, se ha visto en grandes apuros con el parapente o circulando en moto por Camboya en la que se cayó y por poco no lo cuenta. Miguel Vivó nos relata una navegación por el Mediterráneo en un velero de 8 metros y medio de eslora y la vuelta a España en bicicleta eléctrica.

Miguel Vivó ha practicado barranquismo, parapente, esquí, espeleobuceo, montañismo, escalada, ciclismo, puénting, submarinismo y vela.

Es una persona que vive con intensidad. Nació en León en 1946. Se crio él y su hermano en un orfanato. Con 19 años se caso en Cantabria. Vino a Bilbao a trabajar de camarero y se quedo para siempre. Fue bombero durante 4 décadas hasta que se jubilo con 62 años, en 2008.  Practica del parapente desde 1988.

En 2011 se separo de su mujer, desde entonces a vivido más aun de pleno sus aventuras. Por aquel entonces, hizo su primer Camino de Santiago, hasta el momento lleva tres.

En 2015 fue con el parapentista y navegante Javier Gómez de Segura en el velero “Haizea Lore” -tiene 8 metros y medio de eslora- hasta el mar Jónico en Grecia durante 7 meses y medio.

Partieron del puerto de Calpe (Alicante) de madrugada rumbo a Ibiza, estuvieron a punto de colisionar con una ballena. Luego fueron a Mallorca, Menorca, Cerdeña, Sicilia, Eolias, costa de Albania y por Corfú entraron en aguas griegas. Visitaron entre otras Ítaca y Cefalonia.

Regresaron dando la vuelta a la península Ibérica. En Santander se les rompió la vela mayor y en Castro por poco pierden el barco al levantarse un temporal. Finalizaron en octubre de 2016 en el puerto deportivo de Getxo. En total recalaron en 142 puertos.

En 2019 dio la vuelta a España en bicicleta eléctrica, hizo 4.280 kilómetros.

Ha tenidos varios accidentes, entre ellos, un aterrizaje forzoso de parapente en La Galea (Getxo) y otro en la sierra de Montánchez (Cáceres) que le dejo convaleciente durante meses. También tuvo caída muy aparatosa cuando circulaba en moto en Camboya y se le cruzo un perro.

La biografía de Miguel Vivó se recoge en el libro “Señor Vivó” y el documental “Vivó”.

Miguel Vivó ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8057868/el-color-de-los-puertos-pesqueros-surf-film-vivo-7-vidas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *