Alfredo Merino. Atlas de montañas legendarias.

El montañero y periodista Alfredo Merino acaba de publicar un libro elegantemente editado con el título de “Altas de montañas legendarias”. Es un recorrido por las cimas más emblemáticas de la Tierra. Una colección de iconos geográficos que muestra la profunda relación entre los seres humanos y las montañas.

Alfredo Merino es fotoperiodista, escritor, guía de alta montaña, ha publicado una docena de libros, entre ellos “Everest, cincuenta años de escalada, misterios y tragedias”, “El manual del buen excursionista” o “Cien clásicas de España. Escaladas imprescindibles”. Ha realizado 20 expediciones a las cordilleras más elevadas y algunos de los lugares más remotos del planeta como la Antártida o Alaska.

Se publica un libro de tapa dura y gran formato “Atlas de montañas legendarias”. Alfredo Merino describe y cuenta la historia de 35 montañas. Ha estado en todas ellas menos en seis.

Por ejemplo, Alfredo ha estado 4 veces en el Everest, ha ido como reportero y ha estado a siete mil metros. En el monte Ararat ha estado cuatro veces, al Kilimanjaro ha ascendido en cuatro ocasiones y en el Mont Blanc una docena de ocasiones, algunas ha alcanzado la cumbre en solitario.

Nos cuenta la historia del Kailash, Everest, Naranjo de Bulnes y otros.

“Atlas de montañas legendarias” edita Geoplaneta.

Alfredo Merino ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 20 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8063084/el-caballo-de-alejandro-magno-cabalgando-por-huelva-montanas-legendarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *