Miguel Gutiérrez Garitano tras la pista la tumba de Bucéfalo caballo de Alejandro Magno.

El explorador, historiador y periodista vitoriano Miguel Gutiérrez Garitano acaba de regresar de Paquistán, ha ido a investigar en el mismo lugar que se dio la batalla de Hidaspes, una de las más cruenta de su vida, en 326 aC. Miguel está interesado en encontrar algún indicio sobre dos ciudades perdidas que fundo Alejandro Magno en esta zona. Entorno al rio Jhelum en Paquistán. Ante su sorpresa ha encontrado un túmulo de 130 metros de diametro, en donde puede ocultarse la gran tumba que mando construir Alejandro Mago en honor a su caballo Búcefalo.

Miguel Gutiérrez Garitano (1977) es un vitoriano gran admirador de los exploradores de todas las épocas y el mismo también se ha convertido en explorador. Ha vivido e investigado antiguas culturas en diferentes rincones de nuestro planeta.

Miguel Gutiérrez Garitano es historiador, escritor, periodista, presidente de la Sociedad Geográfica La Exploradora de Vitoria-Gasteiz. Sus más de 20 años de viajes y expediciones le han servido para descubrir ruinas como una necrópolis en Vilcabamba el reino perdido de los incas en los Andes de Perú. Es autor de varios libros. Ha vivido grandes aventuras en las selvas del País del Muni en Guinea Ecuatorial, en la Amazonia, navegando por el Ártico. Ha sido reportero de guerra en Mosul (Iraq).

La última expedición en la que ha participado ha sido al Pujab de Paquistán en donde puede que haya descubierto la tumba de Búcefalo, el querido e inseparable caballo de Alejandro Magno.

Ahora los arqueólogos y científicos tienen que analizar este hallazgo.

Miguel Gutiérrez Garitano se acompañado de Silvia Carretero Gómez, historiadora, arqueóloga y bibliotecaria. Jordi Canal-Soler es escritor y fotógrafo especializado en viajes e historia. Sahid Jamil Rana ha sido el guía paquistaní.

Miguel Gutierrez Garitano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 20 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8063084/el-caballo-de-alejandro-magno-cabalgando-por-huelva-montanas-legendarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *