Marisa Álvarez. La increíble aventura de Pancho, el vencejo.

Marisa Álvarez es la autora del cuento “La increíble aventura de Pancho, el vencejo”. Relata la historia real de como su familia adopto un polluelo de vencejo que encontró tirado en la calle. Mientras le cuidaban y alimentaban aprendieron como era la forma de ser de un ave extraordinaria.

Los vencejos son aves migratorias excepcionales ya que pasan la mayor parte de su vida volando incluso cuando duermen. Las crías abandonan el nido una mañana, volando súbitamente, sin necesidad de aprendizaje previo, y no retornan al nido jamás.

Vamos a conocer la vida de un polluelo de vencejo llamado “Pancho López”. “Un pájaro chulísimo, veloz como el viento, acróbata incansable.

Fue recogido cuando se callo a una calle de Ponferrada (León) y cuidado con dedicación materna por la familia López Álvarez.

Es una historia tan bonita y digna de contarla que Marisa Álvarez ha escrito el cuento ilustrado “La increíble aventura de Pancho, el vencejo”.

Los dibujos son de Regina Borón y Lolo Serantes. Edita: Para Emocionarte.

Marisa Álvarez nos relata las particularidades de un ave tan especial.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 26 de mayo 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8077166/andoni-lubaki-en-el-kurdistan-iraqui-pancho-el-vencejo/

1 thought on “Marisa Álvarez. La increíble aventura de Pancho, el vencejo.

  1. Marisa Alvarez

    Muchísimas gracias Roge! Ha sido un placer compartir con tus oyentes la historia de nuestro vencejo Pancho. Si alguien quiere comprar el cuento, puede hacerlo directamente en la editorial www.paraemocionarte.com Todos los beneficios son donados en memoria de mi hija María, para la protección de las aves. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *