Levando anclas 30 mayo 2021. Tres años en Australia. Corriendo por Asia y Europa. Siria. Ártico Siberiano.

Bienvenidos a Levando Anclas, programa que se transmite gracias a la sintonía de Radio Euskadi. Este domingo tenemos conexión con Australia. Espera nuestra llamada Álvaro Hernández Arribas quien lleva tres años viajando y trabajando en este país. Hasta el momento ha ejercido 14 oficios diferentes y conducido 20.000 kilómetros. La atleta Clara Ruiz quiere dar la vuelta al mundo corriendo allí donde llega. Álvaro Rodríguez y Laura Lavinia siguen muy de cerca la guerra de Siria y han estado sobre el terreno. Ramón Dies es guía de expediciones al Ártico siberiano. Suele convivir con pastores de reno.

ÁLVARO HERNÁNDEZ ARRIBAS: TRES AÑOS EN AUTRALIA VIAJANDO Y TRABAJANDO.

Nos espera una sesión de dos horas de viajes y aventuras. Para empezar fuerte tenemos una conexión con el estado de Victoria en Australia. Espera nuestra llamada Álvaro Hernández Arribas quien lleva tres años viajando y trabajado en este país. Ha tenido 14 oficios diferentes y ha recorrido 20.000 kilómetros conduciendo por las carreteras con coches que compra y vende.

Ha trabajado en granjas de gran extensión de terreno, en el restaurante de una estación de servicio en medio del desierto y también ha visitado Tasmania. Ahora instala paneles solares cerca de Melbourne.

CLARA RUIZ: CORRIENDO POR ASIA Y EUROPA. KILÓMETROS PARA EL MUNDO

Clara Ruiz es economista y atleta. Tenía una buena posición en la banca, pero optó por cambiar el traje y los tacones por las zapatillas de deporte y echarse a correr por el mundo.

Su propósito es conocer muchos países en donde corre 15 kilómetros por jornada. Para empezar, se fue a Katmandú. Nada más llegar participó en una competición y fue al campo base del Everest.

Estuvo por India y el Sudeste Asiático, dio la vuelta a Tailandia en bicicleta, llegó la pandemia y voló hacia Europa en donde corrió por diferentes países de los Balcanes.

Nos habla desde Madrid antes de que parta para América.

ALVARO RODRÍGUEZ Y LAURA LAVINIA. LOS DESASTRES DE LA GUERRA EN SIRIA.

Álvaro Rodríguez sigue a diario las noticias de la guerra en Siria desde que era estudiante de Periodismo. En la compañía de Laura Lavinia han conseguido llegar a Damasco, Homs, Alepo y Malula y comprobar con sus propios ojos los destrozos de la contienda bélica.

Álvaro y Laura producen videos y documentales.

RAMÓN DIES: GUIA POR EL ÁRTICO SIBERIANO.

Ramón Dies es guía de expediciones árticas. Ha estado en los inviernos de Escandinavia, pero lo que realmente le atrae es Rusia y el Ártico Siberiano. Ha convivido con los pastores de renos en Yamalia, ha visitado a la etnia nenet en la tundra y ha conocido en Chukotka a los chutkis que todavía cazan con arpón ballenas.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8091121/tres-anos-en-australia-corriendo-por-asia-y-europa-siria-artico/

1 thought on “Levando anclas 30 mayo 2021. Tres años en Australia. Corriendo por Asia y Europa. Siria. Ártico Siberiano.

  1. Alberto

    Hola Roge,

    he intentado enviarte un correo electrónico con algunas propuestas para tu programa y me es imposible hacértelo llegar.

    El servidor me devuelve el mensaje.

    ¿Podrías confirmarme la dirección correcta? La que yo tengo es blasco_roge@eitb.com y, como digo, da problema.

    Eskerrik asko!!

    Alberto

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *