Iñaki Makazaga. La amenaza de la covid 19 en el campo base del Everest.

El periodista Iñaki Makazaga regresa del campo base del Everest y de Katmandú. Ha vivido bellas experiencias y también todo lo contrario. Ha admirado por primera las montañas del Himalaya, entre ellas el Everest, ha compartido con Alex Txikon y los sherpas, pero paralelamente ha sentido la amenaza del avance inexorable de la cepa india tanto en Katmandú como en el mismo campo base del Everest.

Iñaki Makazaga ha ten ido el privilegio de anochecer en el Pumori viendo el Everest reflejado con la luz de la luna.

Antes había caminado por el valle de Khumbu en donde conoció los hogares de los sherpas. Además, fue acompañado por el montañero Alex Txikon que tiene cantidad de amigos locales.

Iñaki Makazaga soporto el mal de altura, pero consiguió llegar al campo base de Everest.

La amenaza inesperada de la cepa india de la covid 19 avanzaba en mayo imparable llegando a Katmandú y de allí a las expediciones de montañeros en el Himalaya.

Los contagios fueron numerosos y tuvieron que ser evacuados en helicóptero.

Iñaki Makazaga es periodista especializado en viajes, montaña, aventura y temas sociales. Es el autor del podcast “Piedra de toque” con más de 600 programas emitidos, algunos de ellos desde Nepal, por ejemplo, una entrevista con Alex Txikon y clo el alpinista Carlos Soria.

Iñaki Makazaga interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 3 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8096253/everest-con-pandemia-bioterra-a-caballo-por-salamanca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *