Iñigo Suso y Anja Schubert en bici de Bilbao al monte Ararat en tiempo de pandemia.

Iñigo Suso y Anja Schubert han pedaleado en bicicleta desde Bilbao hasta la frontera de Turquía con Irán. Han estado durante un año y cinco meses en tiempos de pandemia. Se quedaron atascados en Alemania, tuvieron que cambiar constantemente de planes pero consiguieron llegar hasta del monte Ararat en Turquía.

Iñigo Suso tenia el palan de ir en bicicleta de Bilbao hasta Cabo Norte, Anja Schubert quería conocer los países del este de Europa. Juntaron los dos proyectos y salieron el 12 de enero 2020. Cruzaron Francia, Bélgica, Holanda, hasta llegar a Magdeburgo en donde vive la madre Anja. A la semana se dio la alerta por la pandemia y se tuvieron que confinar, por suerte estaban en casa.

Estuvieron 4 meses parados para retomar el camino. Cambiaron de planes, se olvidaron de Cabo Norte y tiraron hacia Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Turquía donde permanecieron durante 3 meses hasta situarse a un kilometro y medio de la frontera con Irán.

Estuvieron en el Kurdistán de Turquía y vieron el monte Ararat.

Desde que salieron de Alemania la incertidumbre era grande motivada por la pandemia.

Volvieron por Bulgaria, Macedonia, Albania, en barco pasaron a Italia. En Suiza se quedaron en Surse donde está la casa de la hermana de Anja, allí disfruto de su sobrina recién nacida.

Quisieron volver por Francia, pero el país estaba cerrado y confinado así que no les quedo más opción que tomar un avión a Bilbao.

Han utilizado la aplicación Warm Showers que acoge en casas particulares a los ciclo viajeros.

Iñigo Suso y Anja Schubert han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 2 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8093666/la-muerte-de-unamuno-montanas-de-unamuno-en-bici-hasta-el-ararat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *