Xabier Luna y Ana Mir 700 kilómetros en bicicleta por Gambia.

Xavier Luna y Ana Mir se encuentran en los estudios de Radio Euskadi en Pamplona. Nos cuentan como les ha ido en bicicleta por Gambia. Pertenecen a la oenegé “Y os lo cuento”. Llevan ayuda directa a diferentes asociaciones humanitarias con las que previamente han hecho un seguimiento. En esta ocasión, han entregado una donación al proyecto Sunu Buga Buga para la compra de medicinas y material escolar. Además, Xabier y Ana nos describen lo que han visto por Gambia llevados por sus bicicletas que luego las regalaron.

Xabier Luna creo la oenegé “Y os cuento” para dar a conocer realidades olvidadas. La idea le vino a Xabi después de hacer en bicicleta la ruta de los refugiados de Atenas a Estocolmo.

En 2017 fueron a llevar ayuda a Haití, a un orfanato en Kenia, a prestar atención sanitaria en el terremoto de México.

En 2018 se movieron en bici por Zambia, Malawi, Mozambique y Zimbabue. Apoyaron un proyecto en la localidad del Livingstone en Zambia. Atendieron sanitariamente en la erupción del volcán Fuego en Guatemala y ayudaron a la construcción de un comedor.

En 2019 estuvieron en un orfanato de Perú, ascendieron al Kilimanjaro y estuvieron en Kenia. En 2020 Palestina y ahora llegan de Gambia.

Estamos con Xabier Luna y Ana Mir.

Durante 10 días de mayo han recorrido en bicicleta 700 kilómetros. Quieren mostrar la realidad de Gambia a través de su propia experiencia y videos que han grabado para presentarlos en centros escolares en Navarra.

Xabier Luna y Ana Mir intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 11 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8122950/cachalotes-en-canarias-bici-gambia-mujeres-de-los-aires/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *