Jesús Varela Marcos tras la pista de Fernando de Magallanes.

Recibimos en los estudios de Radio Euskadi al profesor Jesús Varela Marcos, toda una autoridad en antiguas navegaciones trasatlánticas en el siglo XVI. Es catedrático de Historia de América de la Universidad de Valladolid. Especialista en los viajes de Cristóbal Colón. Nos diserta sobre Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Viene invitado por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante.

Recordamos algunos aspectos de la primera vuelta al orbe de la expedición de Fernando de Magallanes completada por Juan Sebastián Elcano.

Llega de Valladolid invitado por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante Jesús Varela Marcos, catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Valladolid. Director del Centro de Estudios de América “Casa Colón”. Ha publicado 28 libros sobre historia de América y escrito innumerables artículos de revistas y representaciones cartográficas. Es especialista en Cristóbal Colón.

Este invitado por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante. Ha ofrecido una conferencia en el Itxasmuseum de Bilbao con el título de: “Fernando de Magallanes. Personalidad, contactos y objetivos.”

Jesús Varela Marcos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 8 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8107741/magallanes-y-elcano-segunda-edicion-de-urmuga-mujeres-de-mali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *