Levando anclas 20 de junio 2021. Polinesia en carguero. Antártida a remo. Sherpas del Himalaya. Sudáfrica y Lesoto.

Bienvenidos a “Levando anclas”. Estamos muy agradecidos por vuestra escucha a través de Radio Euskadi. Nos esperan dos horas para compartir grandes viajes y aventuras. Fernando Calluela e Isabel Rodríguez Mirabona nos llevan por el archipiélago de la Polinesia navegando en un barco mixto de carga y pasaje que aprovisiona la isla de Tahití, Tuamotu y las Marquesas. Antonio de la Rosa, después de haber remado de California hasta Hawái se propone cruzar desde el extremo sur de América hasta la Antártida. Xiana Siccardi nos presenta su libro “Sherpas. La otra historia del Himalaya”. Ekain Zubizarreta estuvo casi seis meses en Sudáfrica y visito Lesoto con la intención de acercarse a la sociología del deporte en esto países.

FERNANDO CALLUELA E ISABEL RODRIGUEZ-MARIBONA EN CARGUERO POR POLINESIA.

Para empezar, recibimos a Fernando Calluela e Isabel Rodríguez Mirabona. Han conocido el archipiélago de la Polinesia navegando en el “Aranui 5” barco mixto de carga y pasaje que aprovisiona a las islas. Sale de Papeete, capital de Tahití rumbo hacia las Tuamotu y las Marquesas. Mientras realiza las descargas en puerto los pasajeros tienen tiempo para hacer visitas.

Fernando e Isabel se han querido empapar de la cultura polinésica. Anteriormente habían estado con los maorís de Nueva Zelanda y en la isla de Rapa Nui.

ANTONIO DE LA ROSA PROYECTO TRI WINTER CHALLENGE. A REMO HACIA LA ANTARTIDA.

El aventurero vallisoletano Antonio de la Rosa después de cruzar el océano Atlántico a remo, de la bahía de San Francisco a Hawái por el Pacifico en paddle surf, ahora quiere poner en práctica el proyecto Tri Winter Challenge. Consiste en cruzar del extremo sur de América hasta la península Antártica atravesando el paso de Drake. Una vez que ha pisado la Antártida, colocara un velamen a su embarcación para navegar a isla Elefante y de este punto a la isla de Georgia del Sur, recodando a Ernest Shackleton hace 108 años.

XIANA SICCARDI. SHERPAS. LA OTRA HISTORIA DEL HIMALAYA.

Cuando la periodista Xiana Siccardi llego por primera vez a la cordillera del Himalaya, solo quería ver la cumbre del Everest desde el campo base.  En su camino su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lakpa Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro les cambio la vida y Xiana se interesó por la forma de ser de los Sherpas. De ahí nace el libro “Sherpas. La otra historia del Himalaya”.

EKAIN ZUBIZARRETA SOCIOLOGÍA DEL DEPORTE EN SUDÁFRICA Y LESOTO.

Ekain Zubizarreta realiza una tesis en sociología del deporte, sobre la aplicación de las leyes antidopaje en diversos países. Hizo una estancia de casi seis meses en Sudáfrica. También se interesó por los juegos, deportes y bailes tradicionales en el país vecino de Lesoto. Fue de una localidad a otra, de una escuela a otro estando en todo momento en contacto con los lugareños.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8140440/polinesia-en-carguero-antartida-a-remo-sherpas-del-himalaya-sudafrica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *