Nerea Palacios y Natalia Leceta emprendedoras en la isla del Lombok.

Nerea Palacios, Natalia Leceta y María Ríos son jóvenes emprendedoras que construyen un hotel en la isla de Lombok (Indonesia). Vieron una oportunidad de abrir un negocio. La zona es es un lugar conocido por los surfistas internacionales. Se encuentra cerca de la isla de Bali. Nerea, Natalia y María se integran en la sociedad de un lugar tranquilo y paradisiaco.

Nerea Palacios y Natalia Leceta son de Sopelana (Bizkaia) y María Ríos de Algorta (Bizkaia). Son amigas de la infancia, nacidas entre 1989 y 1990.

Después de moverse en distintos ambientes profesionales y haber vivido en el extranjero han apostado por abrir “Porter Lombok Hotel”. Promete ser un bonito edificio de dos plantas sobre una colina rodeada de palmerales.

Este situado en la zona de Mandalika al sur de Lombok. Para ellas es como comenzar una nueva vida llena de aventuras. Son tres mujeres emprendiendo un negocio en una isla de religión musulmana.

Natalia y María viajaron a Indonesia a comprar el terreno. No pararon hasta encontrar el que precisaban. Luego fue sola Nerea para poner la obra en marcha. Ha estado cinco meses.

Natalia Leceta trabajo durante 5 años en París con el tema de marketing digital en la moda.

María Ríos es arquitecta.

Nerea Palacios fue a trabajar a Johannesburgo (Sudáfrica) con una beca de internacionalización del Gobierno Vasco. Luego paso al sector eólico. Se formo en Brasil y se movía por Lima, Santiago de Chile y Johannesburgo.

Juntaron sus ahorros e hicieron una prospección de mercado, eligieron por las oportunidades que brinda construir el “Porter Lombok Hotel”.

Nerea Palacios y Natalia Leceta han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 18 de junio 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8131796/emprendedoras-en-la-isla-de-lombok-a-pie-por-el-jordan-trail/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *