Eva Yoo en bici cleta desde Shanghái al Big Ben de Londres.

Chaewon Yoo, más conocida como “Eva Yoo” , es natural de Seúl en Corea del Sur. Es políglota y cosmopolita. Ha vivido en diferentes partes del mundo. Licenciada en Administración de empresas, ha ejercido de periodista en China y de profesora de coreano en Ecuador, Lima (Perú) y México D.F. Actualmente estudia un master en la universidad de Berlín. Nos relata la travesía que ha realizado en bicicleta desde Shanghái al Big Ben de Londres. Fueron 8 meses, 9000 kilómetros y 14 países visitados.  En Corea del Sur editó un libro sobre su aventura. Nos acompaña en la entrevista Jon Ander Tapia, redactor de Radio Euskadi que estudió en Corea del Sur.

Eva Yoo trabajaba de periodista en Shangái. Tenia 27 años cuando emprendió la ruta en bicicleta en junio de 2018. Continuo de China por Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Grecia, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia, Italia, Suiza, Francia y llego a Londres en enero 2019.

Hasta Turquía fue con un compañero chino, pero discutían mucho, se enojo y se fue. En Grecia, una noche se le acerco un hombre con malas intenciones, por fortuna paso un coche que le salvo. En Milán le robaron la bicicleta y tuvo que comprar una de segunda mano por 150 euros para continuar hacia Londres.

Eva Yoo escribió un libro sobre el viaje publicado en Corea del Sur. Se mudo a Berlín en donde estudia un master en la universidad. Gracias ha que ha realizado un viaje en autocaravana a Donostia y Bilbao pudimos conocer y entrevistar a Eva Yoo.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” el 11 abril 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8001207/shanghai-londres-en-bicicleta-africa-en-cocheetnias-de-myanmar-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *