Levando anclas 8 agosto 2021. Vuelta al mundo a vela. Siguiendo a Bucéfalo caballo de Alejandro Magno. Autostop hacia Irán. Intruso.

Os saludamos desde Levando anclas programa de Radio Euskadi que esta apunto de soltar amarras en busca de mares y tierras. Esta noche conversamos con David Ruiz. Regresa al puerto de Barcelona después de circunvalar el orbe en el velero “Thor 5”. El explorador Miguel Gutiérrez Garitano ha seguido por Paquistán la pista de “Búcefalo”, el caballo de Alejandro Magno. Nil García se fue en autostop a Irán y ahora repara un velero en Suecia con el que cruzara el océano Atlántico. Gotzon Cañada es un escultor bilbaíno instalado en Tenerife. Recopila experiencias viajeras y vitales en el libro “Intruso”.

DAVID RUIZ CIRCUNAVEGACIÓN DEL GLOBO TERRAQUEO EN EL “THOR 5”.

David Ruiz ha circunnavegado el globo terráqueo a vela en el “Thor5”. Han sido 4 años para cruzar los océanos Atlántico, Pacifico e Indico. Ha vivido momentos esplendorosos por las islas de los Mares del Sur. En Australia paro durante dos meses para reparar el barco, tuvo problemas en el estrecho de Malaca y supero el área “caliente de piratas” rumbo de Sri Lanka al cuerno de África.

Todavía le quedaban más aventuras y sorpresas.  Apareció la pandemia del Covid-19 y tuvo que estar confinado en Egipto. Termino sin más novedades en Barcelona donde partió, completando orgulloso la vuelta al mundo a vela.

MIGUEL GUTIERREZ GARITANO TRAS LA PISTA DE BUCÉFALO, CABALLO DE ALEJANDRO MAGNO.

El explorador vitoriano Miguel Gutiérrez Garitano se ha trasladado a Paquistán para buscar restos de ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno en su larga ruta épica de Macedonia a la India. Para su asombro hayo un gran túmulo que puede ser la tumba de Bucéfalo, el caballo inseparable de Alejandro Magno.

NIL GARCIA EN AUTOSTOP HASTA LA FRONTERA DE IRÁN CON PAQUISTÁN.

Nil García y Beatriz Ortega son amigos, una vez que terminaron la carrera de ingeniería química se pusieron de camino hacia Asia. Llegaron en autostop hasta la frontera de Irán con Paquistán. En el país persa les sorprendió la pandemia y tuvieron que aplazar la ruta.

Nil se encuentra ahora en la isla de Orust en Suecia. En donde prepara un barco velero de 14 metros con el que pretenden navegar durante dos años por el Atlántico y el Indico.

GOTZON CAÑADA VIAJES A LO LARGO DE UNA VIDA.

Gotzon Cañada es un escultor de Bilbao residente en Tenerife. A lo largo de su vida ha realizado números viajes bastante singulares. Ha perseguido eclipses de sol, auroras boreales. Se ha movido por el Tíbet y ha presenciado ceremonias de diferentes religiones. Recopila vivencias y fotografías en el libro “Intruso”. Le preguntamos sobre él.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/7466430/8257966/vuelta-al-mundo-a-vela-siguiendo-a-bucefalo-caballo-de-alejandro-magno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *