Gorka Ocio y Enrique Talledo observación de ballenas zarpando del puerto de Bermeo.

Nos embarcamos en “Hegaluze berria”. Son las 7:30 de la mañana en el puerto de Bermeo. Nos espera una jornada de 9 horas, saldremos a unos 32 kilómetros de la costa para observar avistamientos de grandes cetáceos. Nos guía un oteador excepcional como es Gorka Ocio, responsable de Verballena.com. Es 2 de julio 2021 y comienzo la campaña numero 12.

Gorka Ocio es alma mater de Verballenas.com con salidas desde el puerto de Santurtzi y Bermeo para observar en alta mar fauna marina. En esta ocasión compartimos 53 pasajeros, tripulación y un equipo de especialista en observaciones marinas que no cesan de otear en los 360 grados del mar que nos rodea. A la mínima salta la sorpresa y emocionados vemos manadas de delfines y ballenas picudas.

De vuelta al puerto de Bermeo entrevistamos a Gorka Ocio y el cámara submarino Enrique Talledo.

Enrique Talledo es el director del documental y la serie “Secretos del océano” y autor del libro “Cantabria bajo el mar” (2007). Participa como cámara submarino en la serie para ETB “Natura Bizia”. Desde hace dos años y medio graba imágenes submarinas en el “Hegaluze berria”. Ha grabado imágenes submarinas de cachalotes, ballenas picudas, rorcuales, piloto y delfines.

Gorka Ocio y Enrique Talledo intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 10 de agosto 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8242021/karmele-llano-con-los-orangutanes-de-borneo-fauna-marina-desde-bermeo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *