Alexis Racionero Ragué. El viaje del héroe.

Alexis Racionero Ragué es doctor en Historia del Arte, especialista en cine, literatura de viajes y maestro de yoga. Hablamos sobre su libro “El viaje del héroe” sobre la mitología y su implicación en la transformación personal. Explica como los héroes, heroínas y los antiguos mitos pueden estimular el altruismo y la solidaridad, después de siglos de ambición y materialismo.

Los héroes siempre han estado ligados a las historias de los seres humanos desde los tiempos más remotos. Desde que se contaban relatos alrededor del fuego.

Antes que Shakeaspeare, Cervantes, Ovidio y Homero, hubo una serie de narradores anónimos que contaban de forma oral aquello que aprendieron de los ritos ancestrales y las batallas más antiguas.

Alexis Racionero Ragué publica el ensayo “El viaje del héroe” con el subtitulo de “Mitología, Storytelling y transformación personal”.

El propósito de esta obra es aprender que los mitos antiguos y contemporáneos, pueden ofrecernos claves para nuestro desarrollo personal.

Alexis Racionero es autor de libr4os como “El ansia de vagar” o “Darshan”. En anteriores programas de “La casa de la palabra” le hemos entrevistados por documentales que ha dirigido tanto en Estados Unidos como Asia.

“El viaje del héroe” esta dividido en tres partes que van desde el mito tradicional a las películas y series de televisión actuales.

Alexis Racionero Ragué ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 1 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8286341/cruz-del-gorbeia-el-viaje-del-heroeguia-de-venecia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *