Fernando Biage la evolución del Pirineo de Huesca a través de sus fotografías.

Fernando Biarge es un veterano montañero y fotógrafo. Ha documentado con decenas de miles de fotografías la evolución del Pirineo desde 1968. Además, ha sido pionero de la práctica del barranquismo. En sus fotografías se pueden observar el abandono de los pueblos y el retroceso de los glaciares. Ha buscado caminos no transitados, defendiendo paisajes faltos de atención.

Fernando Biarge nació en Huesca en 1940. Montañero y fotógrafo de gran afición. Cuenta con un archivo de 80.000 diapositivas. A lo largo del tiempo ha ofrecido casi 2500 proyecciones, para ello ha empleado la mejor tecnología de cada momento. Ha captado con su cámara la evolución de los pueblos y montañas del Pirineo desde 1968.

Entre 1969 y 1982 fue miembro del patronato del Parque Nacional del Valle de Ordesa y ha colaborado con varios centros de interpretación aragoneses. Ha sido pionero de la practica y difusión del barranquismo.

A través de sus fotografías refleja el proceso de extinción de los glaciares y el abandono de los pueblos en el Pirineo oscense.

Fernando Biarge ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 2 de septiembre 2021.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/7466421/8288508/biela-y-tierra-finalizan-el-trayecto-en-bici-por-teruel-primates-pirineo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *