Último programa de “La casa de la palabra”. Viernes 3 de septiembre 2021.

Bienvenidos a “La casa de la palabra”. Gracias por vuestra escucha a través de las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Iniciamos nuestra andadura en septiembre de 1997 y finalizamos esta medianoche del viernes 3 de septiembre 2021. Han sido 24 años en el que hemos tenido la gran fortuna de compartir con los oyentes y recibir la visita de nuestros entrevistados que nos han entregado mucha energía y sapiencia. En esta última edición, conectamos con Gorka Ocio, ha observado un murciélago en alta mar. Itziar Olabe de la librería Muga anuncia la presentación del libro “Everest, 1924” de Sebastián Álvaro. Nos comunicamos con el mexicano Alejandro Irigoyen, circunvala el globo terráqueo a vela con su familia. Informamos de la primera edición de “Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”. A lo largo del programa vamos a vivir momentos emocionantes e inesperados.

GORKA OCIO MURCIELAGOS Y DELFINES.

Abrimos con nuestro querido compañero Gorka Ocio. Siempre atento al horizonte marino. La semana pasada nos hablaba de mariposas y tiburones, en los últimos días ha observado en la mar un murciélago peregrino y más tiburones, delfines y ballenas picudas.

ITZIAR OLABE ACONSEJA LIBROS DESDE LA LIBRERÍA “MUGA” DE IRUÑEA.

En el espacio “La aventura de leer” estamos con Itziar Olabe de la librería Muga de Iruña. Nos recomiendan títulos de monta y aventura. El jueves 9 de septiembre le traen a Pamplona a Sebastián Álvaro para que firme libros en la sala Civican.

LA VUELTA AL MUNDO A VELA DE ALEJANDRO IRIGOYEN Y SU FAMILIA. CONEXIÓN CON SEVILLA.

Conectamos con el velero “ALDIVI” en el cual navega una familia mexicana que soltó amarras en Acapulco. Cruzaron los océanos Pacifico, Indico, el mar Mediterráneo y ahora han echado el ancla en Sevilla.

Esta familia de navegantes transoceánicos son Alejandro Irigoyen, su mujer Bernadette Sánchez y sus hijos Alexa (11 años), Diego (10 años) y Vital (6 años). Van rumbo hacia Santander.

Antes les entrevistamos en Sevilla.

PRIMERA EDICIÓN DE “AFRIKALDIA. FESTIVAL VASCO DE CINES AFRICANOS.

Anunciamos la primera edición de “Afrikaldia. Festival Vasco de Cines Africanos”. Se llevará a cabo en Vitoria-Gasteiz del 4 al 8 de octubre.

Tenemos con nosotros a varios de sus organizadores: Itziar Inza, Álvaro Iradier y la especialista en cine africano Beatriz Leal.

DESPEDIDA.

Hasta aquí hemos llegado con “La casa de la palabra”. Gracias infinitas a los oyentes por la gentiliza de escucharnos durante estos años. Nos hemos divertido mucho en este tiempo en vuestra compañía. Sin vosotros no hubiéramos continuando ni una solo temporada y han sido ¡24!

Agradecer a los técnicos que han hecho posible “La casa de la palabra” y a la confianza y apoyo prestado por Radio Euskadi.

Aunque desaparece “La casa de la palabra” continuamos con Levando Anclas” programa de viajeros y trotamundos que se emite los domingos de 10 a 12 de la noche a través de Radio Euskadi.

Así que os esperamos este domingo. Hablaremos de trenes, montañas y caminatas.

Buena noche y estupendo amanecer.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/8295925/audio-vuelta-al-mundo-a-vela-de-familia-mexicana/?utm_campaign=General&utm_medium=PODCAST&utm_source=La%20Casa%20de%20la%20Palabra

12 thoughts on “Último programa de “La casa de la palabra”. Viernes 3 de septiembre 2021.

  1. Jesus

    Gabón Roge. Y ahora ¿Que vamos a oír a esas horas? Creo que nos has dejado huérfanos a muchos, condenados a la matraca de los insufribles programas deportivos. A disfrutar, supongo, de tu jubilación, aunque parece que será parcial. Siempre nos quedará “levando anclas”. Besarkada bat. Jesus

    Responder
  2. Jesus

    Kaixo Roge. Una verdadera pena la desaparición de un brillante programa tan necesario en estos tiempos. Te seguiremos los domingos. Osasuna! Jesus.

    Responder
  3. Ana

    Siento muchísimo que se haya acabado la casa de la palabra. Un programa insustituible. Otro varapalo. La vida va a ser más triste para mí.
    Roge ¿te vas a jubilar? Si es por eso lo entendería pero; ¡Qué pena! Y ¿ahora?

    Responder
  4. Roge Blasco Autor

    Hola Ana.
    No me jubilo. Todavía tengo para una temporada más.
    Me hubiera gustado seguir unos meses más con “La casa de la Palabra” pero de momento solo estoy con “Levando anclas”.
    Muchas gracias por la escucha a “La casa de la palabra”.
    Un fuerte saludo
    Roge

    Responder
  5. Clara

    Yo tampoco entiendo qué motivo hay para quitar un programa tan bueno como “la casa de la palabra”. Lo echaremos mucho de menos. Gracias por todas las interesantísimas y entrañables entrevistas que nos has proporcionado con tu estupendo trabajo Roge. Espero que “levando anclas” se mantenga y podamos seguir escuchándote.

    Responder
  6. Josune

    Que pena q un programa tan bueno desaparezca de la radio, a traves de las vivencias de los aventureros me hacian revivir cada experiencia, muchas gracias Roge!!!!

    Responder
  7. Alfonso

    Hola roge….no entiendo esta decisión…ya intentaron quitar el programa antes…entiendo que si no es por jubilación,porque motivos lo quitan?
    Temas de audiencia?no lo creo ..
    Una pena tremenda….ánimo!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *